INNOVACIÓN

La innovación nunca ha sido más importante. Entendido y aplicado correctamente, puede ayudar a cualquier organización a crecer más rápido, ser más ágil y desbloquear nuevas formas de valor. Sin embargo, crear una cultura de innovación autosuficiente puede ser un gran desafío.

¿Cuáles son los ingredientes esenciales para un programa de innovación exitoso?

  • Contar con un conjunto de Valores que nutran y permitan la Innovación
  • Tener el deseo de utilizar la innovación para cumplir o superar las expectativas de los clientes, impulsado por una comprensión profunda de lo que quieren.
  • Tener la humildad de colaborar fácilmente con las partes interesadas clave, tanto internas como externas
  • Tener la ambición y la voluntad de identificar e implementar nuevas formas de trabajo innovadoras, incluido el apetito por asumir riesgos medidos y la paciencia necesaria para innovar con éxito.
  • Tener procesos de innovación integrados que apoyen la sostenibilidad.
  • Tener medidas de innovación claramente definidas y reservar tiempo y presupuesto para innovar

¿Cuáles son los principios rectores y la estructura de la lente de innovación EFQM?

  • La Lente de la Innovación EFQM se centra en las actividades, los procesos y una cultura que se combinan para estimular la innovación y alentarla a florecer. Representa una visión amplia de la innovación y tiene como objetivo medir el impacto comercial tangible (Resultados) en relación con la Dirección declarada de una organización y el grado de éxito en la Ejecución.

    La Lente de Innovación EFQM tiene como objetivo mejorar el desempeño innovador dentro de cualquier organización, independientemente de su tamaño, sector o madurez. Cada vez más, las organizaciones reconocen que la innovación es más que el desarrollo de nuevos productos, servicios o soluciones. Se trata de crear un flujo constante de nuevas ideas, respondiendo a las nuevas tendencias o condiciones cambiantes del mercado, así como mejorar los productos, servicios y soluciones existentes.

    La innovación se trata de involucrar a toda la organización en el proceso creativo, y este Lente de innovación está diseñado para:

    • Ayudar a una organización a comprender qué significa la innovación para ella y desafiarla a centrarse en el desarrollo de nuevos productos, servicios, soluciones y formas de trabajar;
    • Apoyar a cualquier organización en el desarrollo de procesos para permitir la innovación sostenible;
    • Proporcionar una medida contra la cual cualquier organización puede medir su madurez de innovación a lo largo del tiempo.

    También está alineado con los principios rectores del Modelo EFQM que ayudan a cualquier organización a considerar cómo apoya el Pacto Mundial de las Naciones Unidas (2000), los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y cómo aborda las megatendencias que tienen más probabilidades de impactar en su ecosistema.

Hola 👋 ¿Te podemos ayudar?