NET ZERO

Como organización responsable, comprende la necesidad de desempeñar su papel para abordar los desafíos globales a los que todos nos enfrentamos.

Tener una estrategia económica, ambiental, social y de gobierno (EESG) clara basada en un compromiso con el *Desarrollo sostenible ayudará a su organización a desempeñar su papel para abordar estos desafíos.

¿Qué es una Organización Net Zero?

Un componente clave del impulso de una organización para demostrar un compromiso genuino para abordar estos desafíos globales es convertirse en una organización Net Zero como parte de su estrategia EESG.

Una organización Net Zero es aquella en la que no se agregan gases de efecto invernadero incrementales a la atmósfera debido a las operaciones de la organización, incluida la entrega de sus productos, servicios y soluciones a sus partes interesadas a lo largo de la cadena de valor.

LA LENTE NET ZERO

Como parte de su ambición de cumplir continuamente con su Propósito, es decir, construir un futuro mejor para las personas, las comunidades y las propias organizaciones , EFQM, en colaboración con FutureZero ( http://www.futurezero.com ), ha desarrollado una Red Cuestionario Zero Lens para ayudar a su organización a realizar una primera evaluación ligera del impacto en ella del requisito inevitable de avanzar hacia convertirse en una entidad Net Zero.

El EFQM Net Zero Lens destaca las áreas que deberá abordar para convertirse en una organización Net Zero, no solo en la entrega de sus productos, servicios y soluciones a sus grupos objetivo, sino también a lo largo de la cadena de valor y más amplia. ecosistema.

Destaca dónde y cómo su organización puede hacerlo mejor, lo que le permite establecer una línea base de su rendimiento Net Zero actual e identificar fortalezas y oportunidades de mejora a medida que realiza un seguimiento y mide el éxito en su transformación/transición para convertirse en una organización Net Zero.

¿Cuál es la estructura de la Lente EFQM Net Zero?

La estructura de Net Zero Lens replica la estructura del Modelo EFQM, es decir, la evaluación comienza con una exploración de la Dirección de su organización, en relación con su relación actual y deseada con el concepto y las prácticas del pensamiento Net Zero.

A partir de esto, se invita a la organización a considerar cómo está Ejecutando los compromisos asumidos en Dirección frente a sus ambiciones Net Zero.

Finalmente, se alienta a la organización a considerar si los Resultados que está logrando están en línea con el cumplimiento de sus ambiciones Net Zero y si está utilizando estos resultados para anticipar y planificar para el futuro.

¿Está lista su organización para hacer esta evaluación de su competencia y capacidad actuales para convertirse en una organización Net Zero?

¿Que estas esperando?

¿Cómo puede mi organización hacer la transición para convertirse en una organización Net Zero?

La EFQM Net Zero Lens reconoce que cada organización tiene su propio ecosistema y contexto. Esto hace que su relación con el concepto y el deseo de enfrentar el desafío Net Zero sea única.

No existe una solución única para todos y cada organización tendrá que tomar sus propias decisiones estratégicas en el camino elegido para lograr Net Zero.  

Hay varias imágenes de destinos posibles, y alentamos a cada organización individual a considerar sus propios objetivos de emisiones establecidos dentro de un modelo que triangula su ambición Net Zero en el contexto de: –

Las expectativas (e intereses) de sus Key Stakeholders

  • Condiciones regulatorias emergentes en los mercados en los que opera
  • Su sostenibilidad financiera continua y el valor futuro ajustado por los probables costos futuros del carbono.  

Este modelo de triangulación reconoce que hay que tomar decisiones y hacer concesiones y que un Net Zero puro no es necesariamente el objetivo final de todas las organizaciones. 

Las decisiones que se toman, basadas en estas elecciones y compensaciones, y su posterior implementación seguramente plantearán desafíos para las competencias y capacidades de las personas de la organización, así como la capacidad de innovación de la organización que se requerirá para que la transformación necesaria tenga éxito. 

Este cuestionario EFQM Net Zero Lens está diseñado para ayudarlo a identificar esos desafíos y guiarlo a través de las consideraciones para pasar de donde está ahora a donde podría decidir que quiere estar.

¿Cuál es la relación entre el Desarrollo Sostenible, su estrategia EESG y un plan de acción Net Zero?

Ya hemos identificado que, para la EFQM, Desarrollo Sostenible equivale a un desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades.

Los tres objetivos principales del Desarrollo Sostenible son mejorar la situación económica, ambiental y social para todos. Cada uno de estos objetivos están vinculados.

La actividad económica satisface los deseos y necesidades de las personas; esto debe hacerse con respeto por nuestro frágil medio ambiente, todo mientras se lucha por una sociedad justa y justa para todos.

Los inversores evalúan cada vez más el desempeño económico, ambiental, social y de gobierno (EESG) de las organizaciones, observan las métricas de EESG más que nunca e invierten más en organizaciones que pueden demostrar un compromiso con la mejora a largo plazo en todas estas áreas.

Las discusiones de la COP26 en Glasgow establecieron nuevos objetivos para la acción climática y límites en las emisiones de carbono, por lo que hay un centro de atención cada vez más brillante, a nivel mundial, sobre el desarrollo sostenible y la acción climática, de los cuales Net Zero es un impulso importante.

Por lo tanto, independientemente del tamaño de su organización o si su organización es pública, privada o del tercer sector, el desarrollo de un plan de acción Net Zero debe ser una parte central de su estrategia EESG.

Desarrollar un plan de acción Net Zero como parte de su estrategia EESG respalda los objetivos de desarrollo sostenible de su organización, lo que a su vez demuestra un compromiso real para enfrentar los desafíos globales que todos enfrentamos.

Al unir estos hilos, estás creando un círculo virtuoso.

Hola 👋 ¿Te podemos ayudar?