La innovación nunca ha sido más importante. Entendido y aplicado correctamente, puede ayudar a cualquier organización a crecer más rápido, ser más ágil y desbloquear nuevas formas de valor. Sin embargo, crear una cultura de innovación autosuficiente puede ser un gran desafío.
¿Cuáles son los ingredientes esenciales para un programa de innovación exitoso?
¿Cuáles son los principios rectores y la estructura de la lente de innovación EFQM?
La Lente de la Innovación EFQM se centra en las actividades, los procesos y una cultura que se combinan para estimular la innovación y alentarla a florecer. Representa una visión amplia de la innovación y tiene como objetivo medir el impacto comercial tangible (Resultados) en relación con la Dirección declarada de una organización y el grado de éxito en la Ejecución.
La Lente de Innovación EFQM tiene como objetivo mejorar el desempeño innovador dentro de cualquier organización, independientemente de su tamaño, sector o madurez. Cada vez más, las organizaciones reconocen que la innovación es más que el desarrollo de nuevos productos, servicios o soluciones. Se trata de crear un flujo constante de nuevas ideas, respondiendo a las nuevas tendencias o condiciones cambiantes del mercado, así como mejorar los productos, servicios y soluciones existentes.
La innovación se trata de involucrar a toda la organización en el proceso creativo, y este Lente de innovación está diseñado para:
También está alineado con los principios rectores del Modelo EFQM que ayudan a cualquier organización a considerar cómo apoya el Pacto Mundial de las Naciones Unidas (2000), los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y cómo aborda las megatendencias que tienen más probabilidades de impactar en su ecosistema.